Los tatuajes resultan ser un adorno estético bastante extendido, tomar la decisión de hacerse un tatuaje implica saber todos los riesgos que conlleva esta técnica y cuales son las precauciones que se deben tomar. Los tatuajes utilizan una maquina que a su vez hace el uso de varias agujas desechables cuya función en la inyección de tinta en la capa inferior de la piel.
Esto a que la Dermis, a diferencia de la superficie cutánea, no se escama, estos tatuajes son de larga vida, complicados de eliminar.
Riesgos de los tatuajes en la piel
Esta forma de decorar el cuerpo no tiene ningún problema pero hay que tener en cuenta cuales son los riesgo que podemos asumir ante la acción de tatuarnos. Los problemas mas comunes que pueden aparecer asociados a los tatuajes son infecciones víricas como los HERPES O LAS VERRUGAS, las alergias de algunos componentes de las tintas, la imposibilidad de aplicar en un futuro anestesia epidural si nos tatuamos en la zona lumbar ademas de las consecuencias obvias en las mujeres con patologías que retrasen el proceso de cicatrización como la hemofilia, la diabetes o la dermatitis.
Para prevenir todos estos riesgos que puede llevar el hacerse un tatuaje, debemos de asegurarnos en primer lugar que al centro que vallamos asistir cumpla con todas las medidas de higiene y sanitarias ya que de lo contrario es posible que podamos contraer algún tipo de enfermedad como HEPATITIS o incluso SIDA. También debemos realizarnos pruebas de alergia y en caso de padecer algún tipo de patología crónica tenemos que consultar a nuestro medico si el tatuaje puede tener algún tipo de efecto nocivo sobre nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario